Comienza una nueva edición de Rivadavia Canta al País

La 37ª entrega del festival tendrá menos noches que en ediciones anteriores y nuevamente se realizará en un histórico espacio público.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 06:41

Regresa al Anfiteatro César Plástina el Festival Nacional Rivadavia Canta al País en su 37ª edición. Se trata de una de las fiestas más grande del oeste argentino y se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo.

Rombai

La primera noche festivalera comenzará este viernes con la actuación del cantante y compositor de música tropical Rodrigo Tapari. Mañana se presentará la formación de cumbia pop Rombai, en reemplazo de Los Nocheros que cancelaron su show por el estado de salud de la esposa de Mario Teruel que lamentablemente falleció este jueves.

El cierre será el próximo domingo, con la presentación de la banda cuartetera Tru-la-lá, con más de 20 años de trayectoria. Además, las jornadas se nutrirán de más de 40 artistas locales.

Rodrigo Tapari cierra la primera noche

Con cupos limitados, las entradas se pueden adquirir, con un valor de $300 por jornada, en la boletería del Cine Teatro Ducal, hasta hoy de 8 a 13. En taquilla costará $500, mientras que los niños ingresarán gratis hasta los 9 años.

Desde el Municipio informaron que el 100% de lo recaudado en el festival tendrá como fin ayudar a los contratistas del departamento que se vieron afectados por las contingencias climáticas.

Trabajos previos

En la previa, la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Dirección de Planificación e Infraestructura Urbana, trabajó en el mejoramiento del Anfiteatro César Plástina. Allí llevó a cabo la recuperación y acondicionamiento integral del espacio que incluye la renovación de la vereda de ingreso, refacción y colocación del cerco interno con tejido romboidal, señalización, pintura y reparación de vestuarios y sanitarios.

Obras en el Anfiteatro César Plástina

El anfiteatro se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo Municipal, con una capacidad para ocho mil personas, camarines y un amplio escenario. Además, el predio del complejo cuenta con espacios verdes, juegos infantiles, playones deportivos, pista de salud, camping, nuevos quinchos y churrasqueras, y un gran natatorio.