Continúa la reparación de dos escuelas de Rivadavia

Se trata de las escuelas N°1-549 Eusebio Blanco y N°9-006 Humberto Tolosa.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 07:32

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con las reparaciones de escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias durante el ciclo lectivo 2023, tanto desde lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción, entre otros arreglos.

Los trabajos se extenderán durante el primer semestre de 2023

Los edificios educativos que están siendo intervenidos en esta oportunidad son los de las escuelas N°1-549 Eusebio Blanco y N°9-006 Humberto Tolosa, ambos del departamento de Rivadavia, que necesitaban refacciones por distintos inconvenientes de infraestructura.

En el popular Normal se siguen haciendo importantes refuerzos estructurales en el enorme edificio, además de arreglos varios en la fachada, entre otras intervenciones, con una inversión cercana a los $30 millones. Mientras que en la escuela Blanco, los trabajos abarcan la remodelación completa de la cocina y el sanitario de docentes, con una inversión de casi $10 millones.

Las obras se realizan a través de coeficientes de impacto zonales, con una inversión total de casi $10 millones y está previsto que se extiendan durante el primer semestre de 2023. Estos trabajos forman parte de un paquete de 80 reparaciones que están en ejecución actualmente en toda la provincia.

Restauración de sanitarios

A su vez, dichas intervenciones se suman a otras 900 que vienen ejecutándose desde el año pasado, con una inversión oficial total de $2.500 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. De esta manera, se beneficiarán más de 400.000 alumnos de los distintos niveles educativos.