Junín inicia la homologación de los libros de quejas de los comercios

Este registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 07:33

La Municipalidad de Junín informó que comenzó con el proceso de homologación de los libros de quejas de los comercios del departamento. El objetivo es evitar multas ante futuras inspecciones por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia.

Defensa del Consumidor se encuentra en el Centro de Gestión Ciudadana

Desde la Comuna indicaron que este registro es obligatorio para los comercios que destinen sus productos y servicios a consumidores finales. Su fundamento legal quedó establecido en la Resolución provincial 5/2019, Ley nacional N°24.240 y Ley provincial N°5.547 de Defensa del Consumidor.

El libro de quejas es un instrumento que permite mejorar las relaciones entre consumidores o usuarios y proveedores de bienes o prestadores de servicios, pudiendo las partes expresar su parecer respecto de la atención recibida, producto y servicio adquirido, y problemas devenidos de la compra, junto con la solución que hubiera aplicado al caso.

Para contar con el libro de quejas, el interesado deberá concurrir sin turno previo a la Dirección de Defensa del Consumidor departamental, ubicada en la calle Román Cano 163, frente al nuevo edificio comunal, de lunes a viernes de 7 a 13. Para consultas o denuncias, enviar un mail a defensadelconsumidorjuninmza@gmail.com.