Familias de Rivadavia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

El gobernador Rodolfo Suarez participó de la entrega junto al intendente Miguel Ronco.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:28

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregaron casas en el barrio Los Tamarindos, en el departamento de Rivadavia. Estuvieron acompañados por el vicegobernador, Mario Abed, y el intendente Miguel Ronco.

Rodolfo Suarez participó de la entrega

“Esto es lo mejor que nos puede pasar. A nosotros, porque le encontramos sentido a la función que cumplimos. En estos tiempos difíciles, lograr que alguien adquiera su casa no es poca cosa en esta Argentina. Esta tarde tiene que ser de alegría”, señaló Suarez.

Las viviendas del barrio Los Tamarindos

Las propiedades que fueron entregadas en Rivadavia pertenecen al plan provincial de viviendas Mendoza Construye. Tienen una construcción de tipo tradicional, con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque solar apto. Los muros están construidos con mampostería tradicional y divisiones interiores de durlock, con pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.

Además, tienen mesada de granito natural apoyada sobre estructura metálica, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar de PVC, grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos y bajadas de telefonía y TV.

Las viviendas cuentan con carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y puertas placas de madera en interiores (dormitorios y baño). También tienen pintura al látex en muros exteriores; pintura látex en muros interiores y en tabiques de durlock, pintura látex en cielorraso, esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores.

Hubo entrega de casas en tres barrios de Rivadavia

Más viviendas

Durante la misma jornada, el ministro Mario Isgró y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, entregaron 26 viviendas en el barrio María Auxiliadora, del distrito Andrada. Se trata de viviendas de construcción de tipo tradicional, con termotanque solar y calefón instantáneo modulante.

Luego, las autoridades provinciales entregaron viviendas en el barrio Juan XXIII, del distrito Ciudad. Son viviendas de construcción de tipo tradicional, con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque solar apto.

Detalles de viviendas en Rivadavia

  • Total de casas terminadas: 275.
  • Total de casas en ejecución: 287.
  • Total de casas licitadas: 20.
  • Total de casas a licitar: 90.