Cornejo presentó a Norma Trigo como precandidata de Santa Rosa

El acto se realizó en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de la comuna.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:16

El precandidato a la gobernación, Alfredo Cornejo, presentó a Norma Trigo como aspirante a la intendencia de Santa Rosa de Cambia Mendoza.

El acto se realizó en el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical (UCR) de la comuna.

La exintendenta volverá a ser candidata.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed, y los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil; de Junín, Héctor Ruiz, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Durante la presentación, Cornejo recordó cómo fue que Trigo asumió la intendencia interina en el 2016, tras la renuncia de Sergio Salgado. El exintendente era investigado por la Justicia por corrupción. En el 2017, la concejala se terminó convirtiendo en la primera mujer elegida jefe comunal por el voto popular en el municipio, mientras que el año pasado la Corte Suprema confirmó la condena del ex intendente kirchnerista.

Cornejo señaló que “toda esa mala gestión terminó en lo que ustedes ya conocen, en aquellas elecciones anticipadas que logramos ganar, con una elección fenomenal en la que Norma Trigo logró más del 60% de los votos. Por aquel entonces había un deseo de cambio muy fuerte, que sin duda logramos representar”.

Por su parte, Trigo aseguró que junto a su equipo de jóvenes precandidatos a concejales vienen trabajando para volver a la intendencia. “Queremos volver, nos sacaron el municipio de un modo non santos y lo que hicieron, el desastre que es actualmente Santa Rosa, no tiene nombre”, indicó.

Además, la precandidata a intendenta sostuvo que quienes viven en el departamento del Este provincial “vemos todos los días en lo que se ha convertido. Queremos cambiarlo, queremos que sea de nuevo el Santa Rosa que nosotros dejamos en 2019. Por eso es que estamos acá. Por eso, una vez más, como yo les digo a los chicos que me acompañan, voy a intentar que Santa Rosa resurja y esto lo tenemos que hacer entre todos”.