San Martín continúa su cronograma de castración de mascotas

Se castraron 114 mascotas en el distrito Nueva California y el programa continuará todo el año.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:00

Continúa el programa de castración y vacunación gratuita de mascotas en San Martín. En ese marco, el pasado sábado el equipo profesional del Área de Zoonosis de la Comuna y la protectora “Sus patas en nuestras manos” llegó hasta Nueva California, en donde se castraron 114 animales y se vacunaron a 132. Además, hubo seis consultas.   

Se castraron 114 mascotas

De esta manera se acercó al distrito más alejado de San Martín con el servicio de castración y vacunación de mascotas con el principal objetivo de acercar el servicio a los vecinos que viven alejados del centro de la ciudad y que no pueden acceder a una intervención de forma privada, ya sea por costos, o por distancia. 

Con la castración se evita la sobrepoblación de animales, así como también el contagio de enfermedades, el maltrato, el abandono animal y el desarrollo de afecciones graves como tumores.

Durante la semana se continuará con el operativo en diferentes puntos estratégicos del departamento.

Se vacunaron 132 mascotas

Para consultas sobre el cronograma comunicarse con: Área de zoonosis San Martín, teléfono 26344259700 interno 196. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.