Rivadavia busca garantizar el derecho a la educación de todos los vecinos

El Municipio presentó el programa "Todos a la Escuela" y brindó detalles de los objetivos que persigue y cómo buscará alcanzarlos.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 07:26

En el Teatro Luis Encio Bianchi, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, encabezó la presentación del Programa Municipal Todos a la Escuela. La iniciativa busca garantizar el derecho a la educación de estudiantes con necesidades económicas insatisfechas.

Presentación de Todos a la Escuela

La iniciativa tiene como objetivo otorgar materiales didácticos, útiles o indumentaria destinados a los alumnos de escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social. Estas acciones se darán mediante un trabajo coordinado entre las instituciones educativas y el Municipio, en el marco de la Resolución 23/22.

El encuentro permitió compartir detalles sobre la implementación del programa. Directoras y supervisores de los niveles primario e inicial, deberán relevar los datos de alumnos con necesidades específicas. Así, se procederá a la compra o licitación de los materiales requeridos.

Además, se trabajará a través de la Subdirección Desarrollo Social, Hábitat y Salud para la realización del seguimiento y asistencia de cada uno de los casos, explicaron desde la Municipalidad.

En la presentación, estuvieron presentes el diputado provincial, Mauricio Di Césare; el presidente del HCD, Hernán Amat; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; los concejales Laura Abate y Fernando Rodríguez, directores de escuelas primarias y supervisores de nivel inicial y primario.