El hospital Saporiti y el Área Sanitaria de Rivadavia recibieron nuevos equipamientos
Los insumos recibidos vienen a fortalecer la atención de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles.En un acto realizado en el Hospital Dr. Carlos Saporiti de Rivadavia, se presentó el equipamiento recibido por parte del Ministerio de Salud para el departamento. Los insumos recibidos vienen a fortalecer la atención de personas con enfermedades crónicas no trasmisibles.
Por una parte el nosocomio recibió un Desfribiliador Externo Automático (DEA) para el espacio de Kinesiología y Rehabilitación y un Espirómetro digital de la Red de Telespirometría. Por otra parte el Área Sanitaria de Rivadavia recibió dos DEA, Espirometro digital, retinógrafo, Balanza bariátrica, cintas métricas, tensiómetros, oxímetros.

La finalidad de este tipo de equipamiento está destinado a la prevención de secuelas de patologías crónicas no trasmisibles. El objetivo es transformar el sistema sanitario y el trabajo en red para mejorar la salud de la región.

Participaron del acto el intendente Miguel Ronco; la directora de la Región Este, Dra. Liliana Roggerone; la directora ejecutiva del hospital, Dra. Carina Copparoni; el coordinador del Área Sanitaria de Rivadavia, Gustavo Cabrera; el referente del departamento de enfermería zona este, Rubén González, y personal de salud e invitados.