El Ballet de la UNCuyo se presentará en Rivadavia

El organismo artístico será parte de la Velada Patriótica a realizarse esta noche en el Cine Teatro Ducal.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 07:22

La Municipalidad de Rivadavia invita a la Velada Patriótica de este miércoles a las 21 en el Cine Teatro Ducal. En esta oportunidad se podrá disfrutar del Ballet de la UNCuyo, que busca incentivar y promover la danza dentro del territorio provincial.

Con entrada gratis, el organismo artístico, dirigido por Marisa Manyegüi y perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, propondrá un programa consta de fragmentos de obras pertenecientes a:

  • “Raymonda”, se trata de un ballet en tres actos estrenado en Rusia en el año 1898, narra la lucha entre un príncipe cruzado y un abominable sarraceno por el amor de Princesa Raymonda. La música es de Aleksandr Glazunov, la coreografía de Marius Pettipa y la reposición coreográfica de Marice Sanchez y Marcela Nadal.
  • Invierno”, perteneciente al Ballet “Vivaldi, Las Cuatro Estaciones”. La coreografía es del Regisseur Alejandro Cervera. Los ensayistas son Marcela Nadal y Federico Castro.
  • “Le Corsaire”, ballet en tres actos inspirado en el poema de Lord Byron estrenado en el año 1868 durante la renovación del teatro Bolshoi. Narra la lucha por el amor del esclavo Alí hacia la Princesa Medora tras un naufragio en las playas del Mar Jónico. Se presentará un Pas de Deux del Segundo Acto. La música es de Adolphe Adams y la coreografía de Marius Pettipa y Jules Perrot.  La reposición coreográfica estará a cargo de Eliana Dimarco.

Los interesados en asistir deben retirar sus entradas anticipadas en la boletería del Cine Ducal de 8 a 13 y de 17 a 21.