Avanzan las obras del microhospital de Palmira

El establecimiento sanitario de alta complejidad brindará atención integral a una población de referencia de 36.000 habitantes del departamento.
lunes, 5 de junio de 2023 · 16:20

El subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni, visitó el terreno donde se emplaza el futuro microhospital Doctor Pérsico, entre las calles Pacífico, 28 de Diciembre, Stuart y el carril San Pedro de la ciudad de Palmira. Se trata de un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie.

El establecimiento sanitario de alta complejidad brindará atención integral en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x. 

El complejo brindará atención integral de la salud

Además, tendrá capacidad para atender a 150 pacientes por día en los consultorios externos y dará respuesta a una población de referencia de 36.000 habitantes del departamento de San Martín.

Para la construcción se utilizará un sistema semi industrializado, metálico con tabiquería liviana. También se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones de movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.

El microhospital atenderá a 150 pacientes por día en consultorios externos 

En su visita por el lugar, Simoni mantuvo una reunión con los profesionales que están a cargo de la obra y con ellos, revisó detalles del proyecto. “Hemos avanzado en todos los trabajos de movimiento de suelo y el terraplén, así que estamos listos para empezar a encarar el levantamiento del edificio, que está pensado en un sistema constructivo modular con fundaciones tradicionales de hormigón”, indicó.

Por su parte, Cecilia Di Paola, arquitecta encargada de la dirección de la obra, añadió: “Estamos finalizando la etapa de compactación, precisamente la tercera capa, en tanto se están haciendo los ensayos Proctor para seguir con la siguiente etapa que son excavaciones, fundaciones y zapatas corridas”.

Simoni mantuvo una reunión con los profesionales que están a cargo de la obra

Se prevé que la obra tendrá una duración de 10 meses.