Inauguraron la nueva plaza del barrio Córdoba en San Martín

Con inversión municipal fue restaurada la plaza del barrio Córdoba respetando el arbolado para mantener su sombra en verano.
sábado, 15 de julio de 2023 · 08:27

Luego de ocho meses de trabajos y con recursos municipales, la Municipalidad de San Martín dejó inaugurada la remodelación de la plaza del barrio Córdoba, (plaza Campamento El Plumerillo). Se trata de una de las más tradicionales de la ciudad y que fue restaurada prácticamente por completo, aunque con un proyecto que respetó el arbolado existente, para que en verano mantenga su tradicional sombra y fresco.

“Es una plaza a la que concurren muchos vecinos y era una necesidad remodelarla, un pedido de toda la comunidad de esta parte de la ciudad”, comentó el intendente de San Martín, Raúl Rufeil y completó: “Estamos convencidos de que tenemos que defender los espacios verdes, porque las plazas mejoran notablemente la calidad de vida de la gente, el ánimo de las personas, sus lazos sociales, culturales y deportivos”.

Vecinos del barrio disfrutan de una plaza renovada

El secretario de Obras, Jesús Da Prá sintetizó el trabajo realizado durante los últimos ocho meses en un concepto: “Jerarquizamos las plazas como espacios para nuestros niños y jóvenes, para que los disfruten las familias y los amigos”.

El funcionario aseguró que “prácticamente se ha hecho una plaza nueva, desde la urbanización, las cunetas con piedra bola, las veredas con un ancho de cinco metros, el riego del arbolado por goteo, todo el nuevo equipamiento de juegos para niños con piso de goma, un nuevo sistema de luminarias, pista de salud y también hay demarcado un perímetro exterior para los que quieran trotar alrededor de la plaza”.

Leer tambiénVialidad construye red de ciclovías en el Este

Junto al intendente Raúl Rufeil estuvo el senador nacional Alfredo Cornejo: “No conocía esta obra y estoy muy sorprendido. No solo por el gran trabajo que se ha hecho sino por la calidad; creo que es comparable con la restauración de las mejores plazas del Gran Mendoza”, dijo el legislador.