Se desarrolló en el Este una Ronda de Negocios Inversa con importadores de Brasil
El objetivo es ampliar los horizontes de un mercado que hoy se presenta muy redituable para las empresas mendocinas.El Ministerio de Economía y Energía, a través de ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones, puso en marcha este lunes la Ronda de Negocios Inversa de vinos y alimentos. Se trata de un espacio de negocios que se concretará en los cuatro oasis productivos de la provincia con la participación cinco importadores oriundos de Brasil.
La primera Ronda de Negocios Inversa, se realizó en el Templo del Vino, en el departamento de San Martín, en la búsqueda de ampliar los horizontes de un mercado que hoy se presenta muy redituable para las empresas mendocinas.
Así lo entienden desde la Fundación ProMendoza, responsable de la organización de este evento, quien tiene como principal objetivo ofrecer herramientas a pequeñas y medianas empresas, para internacionalizar sus productos.
De la Ronda de Negocios Inversa participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente; Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza; Mario Ana y Martín Kerchner, senadores provinciales; Mauricio Di Césare, diputado provincial; y directores de Promoción Económica de Junín, San Martín y Rivadavia. Además, participaron importadores y productores brasileros y empresarios, productores y emprendedores.
Leer más: Asesoramiento agrícola a productores santarrosinos
Desde Brasil, participan en estos encuentros representantes de Enxuto Supermercados LTDA., Companhia Sulamericana de Distribuição, Mendos Comercio Varejista e Atacadista de Alimentos e Bebidas, Satori Importação & Exportação LTDA y Unibrasil – União de Redes Brasil. Todos ellos buscan ampliar su portfolio de productos para ofrecer en sus bocas de expendio distribuidas en todo el país carioca.
Mario Lazzaro, de ProMendoza, participó de la apertura de las jornadas de negocio y comentó: “Brasil es la décima economía del mundo, el tercer socio comercial de Mendoza y le vendemos la tercera parte de lo que le podríamos vender. Nuestros productos están con una leve presencia en el marcado brasilero y es por ello que debemos continuar una estrategia que impulsamos recientemente y que se expresan en el incremento de las exportaciones en un 45% desde 2016 a la fecha”.