Vuelven las fotomultas a la ruta 7: Santa Rosa instalará doce controladores de velocidad

Esta medida dispuesta por el actual gobierno santarrosino se enmarca dentro de un proyecto integral de seguridad vial que lleva adelante el municipio.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 20:39

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó a la Municipalidad de Santa Rosa a realizar la colocación de doce cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija sobre la Ruta Nacional N°7.

Leer también: Avanzan las obras de renovación de rutas turísticas en el Este

A través de la disposición 776/2023 se autoriza a la Comuna a colocar estos velocímetros que serán instalados sobre la ruta 7 sobre los puntos kilométricos 966 (sentidos ascendente y descendente), 954 (sentidos ascendente y descendente) y 941 (sentidos ascendente y descendente).

La intendenta Flor Destéfanis.

Los cinemómetros controladores de velocidad mencionados cuentan con aprobación de modelo, otorgada mediante Resolución de la Secretaría de Comercio Interior N° 389/2, ya que los dispositivos cumplen con las especificaciones y tolerancias reglamentarias de la normativa vigente en los apartados 2, 3, 5 y 6 del Anexo II del Decreto 1.716/2008.

De todas maneras, la norma también explicita que el Municipio de Santa Rosa deberá acreditar en el plazo de un mes “todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de los cinemómetros”.

Esta medida dispuesta por el actual gobierno santarrosino se enmarca dentro de un proyecto integral de seguridad vial que lleva adelante el municipio a través de su propio Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito, que a su vez cuenta con un cuerpo municipal de tránsito e inspectores viales.