En San Martín los jóvenes se suman a una iniciativa de conciencia ambiental

Visitarán los hogares del departamento solicitando botellas plásticas en desuso. El propósito es reciclarlas y contribuir a la preservación del medio ambiente.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 21:30

El próximo jueves 15 de febrero, el departamento de San Martín se sumará a una iniciativa única liderada por el Club Conquistadores, en la que jóvenes de todo el país visitarán hogares solicitando botellas plásticas en desuso. El propósito es reunir estos materiales para su posterior reciclaje, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

Leer también: Asumieron nuevos directores en los hospitales de Santa Rosa y Rivadavia

Esta actividad se desarrollará en el marco del "II Camporí de Conquistadores de la Unión Argentina", un evento de tres días que tendrá lugar en el departamento de Rivadavia.

Centenares de chicos, adolescentes y adultos que participan en los clubes de conquistadores, dirigidos por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, extenderán sus brazos solidarios al departamento de San Martín para fomentar la cultura del reciclado.

Cada vecino que done botellas plásticas recibirá retribuciones en forma de materiales de lectura y alimentos proporcionados por la reconocida firma Granix.

Esta experiencia no solo promueve la conciencia ambiental, sino que también fortalece los lazos comunitarios y brinda beneficios tangibles a quienes se suman a esta iniciativa ecológica.

Sobre el "Camporí"

El "Camporí" es un gran campamento que reúne a adolescentes, jóvenes y niños participantes en los clubes de conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en todo el mundo. Este evento no solo busca fortalecer la camaradería y el compañerismo entre los participantes, sino también dejar un impacto positivo en las comunidades locales donde se lleva a cabo.