Suelta de gavilanes para combatir las catas en Alto Verde

Un proyecto de la Municipalidad de San Martín, el Iscamen y la Fundación Cuyunche busca mitigar los daños en los cultivos que ocasionan las catas.
martes, 19 de marzo de 2024 · 06:58

Un proyecto que llevan adelante la  Municipalidad de San Martín, el Iscamen y la Fundación Cuyunche busca mitigar los daños en los cultivos que ocasionan las catas, en este caso, a través de la suelta de gavilanes.

Leer tambiénRivadavia presentó el nuevo circuito turístico “Camino de Pasiones”

“Las catas se han convertido en un verdadero problema para la producción de la zona y no está cuantificado el daño que provocan, pero sabemos que las pérdidas que ocasionan son importantes”, comentó Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de la Comuna.

La liberación de las aves rapaces se realizó en una finca de Alto Verde y este sistema de combate a las catas es uno entre otros que busca implementar la Municipalidad.

“En nuestra huerta piloto estamos experimentando con alarmas y también con ultrasonido”, agregó Acevedo.

Graciela Sierra de Ávila es productora de la zona y confirmó el daño que las catas le hacen a la producción: “Hemos planteado en la Comuna la problemática grave de las catas, que se llevan buena parte de la producción. Esperemos que con estas rapaces podamos comenzar a mitigar el problema. Hay que avanzar en la erradicación”.“En nuestra huerta piloto estamos experimentando con alarmas y también con ultrasonido”, agregó Acevedo.