Santa Rosa brindó una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes
El taller fue sobre la línea telefónica gratuita 102, que recibe todo tipo de avisos y consultas sobre diversas problemáticas.La Municipalidad de Santa Rosa realizó una nueva capacitación sobre la línea 102. En esta ocasión se llevó a cabo en la Escuela Nº1-026 Amador Rodríguez con el taller llamado “Tenés derecho a que te escuchen”.
Leer también: Más de 500 bailarines participaron de un certamen de danzas en el Cine Teatro Colón
Línea 102 es una línea telefónica gratuita que recibe todo tipo de avisos y consultas sobre diversas problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con la condición de anonimato para resguardar los datos recibidos que en ningún caso adquieren el carácter de denuncia jurídica, legal, ni policial.
El taller estuvo destinado a los alumnos de 5to, 6to y 7mo de la institución, y las encargadas del dictado fueron las profesionales de la Línea 102, licenciada en Psicología, Daniela Gacitua. y licenciada en Trabajo Social, Janet Zapata, quienes remarcaron que la finalidad de estos encuentros es promocionar la utilización de la misma por niñeces y adolescencias.
Estuvieron presentes integrantes de la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del Municipio de Santa Rosa, la licenciada Viviana Demateis y la guía de Familia, Verónica Cornejo.