La escuela Perrupato, de San Martín, celebró sus 50 años de vida
En un emotivo acto se destacó la trayectoria de la histórica institución de Educación Especial, pilar fundamental para la comunidad esteña.La escuela 2-029 Doctor Alfredo Perrupato, de San Martín, festejó su primer medio siglo de vida junto a la comunidad educativa.
Leer también: Este domingo La Paz celebrará el Día de la Niñez
El acto protocolar comenzó con el ingreso de las Banderas de la escuela y de las instituciones invitadas 2-008 Ernesto Matons; 2-715 Las Bóvedas, y el CEBJA3-051 Bicentenario de la Patria, con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, a cargo de su director Mauricio Zalazar.

Luego se procedió al descubrimiento de placas recordatorias por los 50 años de creación de la escuela a cargo de la vicedirectora de la institución, Mariana Maturano, estudiantes, autoridades presentes.

Maturano expresó que “Nos reunimos este día para rendir homenaje a medio siglo de esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación de nuestros estudiantes. A lo largo de estos 50 años nuestra institución ha sido un faro de luz y esperanza para muchas familias y estudiantes. La escuela Perrupato no solo ha sido un lugar de aprendizaje, sino también un espacio de crecimiento personal y desarrollo integral. Aquí cada estudiante ha encontrado educación académica, apoyo emocional, comprensión y un entorno donde se valora la diversidad y se promueve la inclusión”.

“No podemos hablar de estos 50 años sin agradecer profundamente a todas las personas que han sido parte fundamental de esta historia. A nuestros queridos docentes y profesionales del equipo, quienes con su paciencia, amor y dedicación han sido el pilar de esta institución. Gracias por su incansable labor, por buscar siempre la mejor manera de llegar a cada estudiante y a las familias, por confiar en nosotros y por ser nuestros aliados en esta noble tarea de educar y formar la vida de sus hijos; su apoyo constante ha sido clave para que nuestros estudiantes logren sus metas, continuó la directiva.

La jornada también contó con un momento que cautivó la atención de todos los presentes, y fue el discurso de los primeros egresados. Fabricio Fior dirigió un mensaje a través de Lengua de Señas y relatado oralmente, mientras que Rodrigo Beningaza expresó que “es un honor para mí estar aquí hoy en esta celebración tan especial. Durante 15 años tuve el privilegio de comenzar mi camino en esta institución como estudiante incluido. En ese tiempo viví momentos inolvidables y aprendí lecciones invaluables que me han acompañado a lo largo de mi vida".
"La escuela Perrupato no solo me proporcionó una educación académica, sino que también me enseñó valores fundamentales como la empatía, la perseverancia y la solidaridad. Gracias a la dedicación y el compromiso de los maestros y el personal de esta escuela hoy puedo decir con orgullo que estoy por recibirme de Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público. Esta institución, fue el cimiento sobre el cual construí mi futuro, y siempre estaré agradecido por el apoyo y las oportunidades que me brindó”, cerró diciendo el exestudiante de la escuela.