Santarrosinos recibieron beneficios de diferentes programas municipales

La asistencia del Municipio de Santa Rosa está orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.
lunes, 19 de agosto de 2024 · 19:00

En el Auditorio Municipal de Santa Rosa, la Comuna se realizó la entrega de distintos beneficios a habitantes del departamento, orientados a mejorar su calidad de vida.

Leer tambiénJunín cuenta con una nueva oficina de Registro Civil

La secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra, estuvo presente en el evento, subrayando la importancia de los programas implementados por la Dirección de Desarrollo Social.

Programas de asistencia

  • Apoyo integral a celíacos

Uno de los pilares de esta entrega fue el programa municipal de Celiaquía, que busca brindar apoyo a quienes enfrentan esta condición alimentaria. Consciente de la necesidad de una atención especializada, el Municipio desarrolló acciones concretas para ofrecer asistencia adecuada.  

La Comuna acompaña a los santarrosinos.

Los beneficiarios recibieron ayuda que no solo mejorará su calidad de vida, sino que también se complementa con cursos y talleres coordinados con el área de salud, ofreciendo una formación integral.

  • Fomento al emprendedurismo con el programa Avanzar

 Esta iniciativa está diseñada para fortalecer las unidades productivas de los emprendedores de Santa Rosa, mediante un apoyo económico y capacitaciones. Con una inversión de $1.750.000, 35 personas fueron beneficiadas a lo largo del año.

Existen diferentes programas de ayuda.

Además del apoyo financiero, el Avanzar ofrece capacitaciones y oportunidades de intercambio formativo, impulsando el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos locales.

  • Integración y apoyo

El programa Integrar tiene como objetivo acompañar e integrar a las personas en situación de vulnerabilidad y con discapacidad que no cuentan con un ingreso formal y estable.

Así se garantiza que los beneficiarios reciban la atención necesaria para satisfacer sus necesidades básicas, al tiempo que se les brinda capacitación en oficios, permitiéndoles desarrollar actividades económicas de manera independiente.