"Defensores de nuestros cielos" llega a San Martín con un show imponente

La cita es el viernes 13 de septiembre, desde las 9. Es una actividad pensada para escuelas y público en general.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 09:06

El 13 de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en San Martín con su evento “Defensores de nuestros cielos” y el Aeroclub San Martín y la Municipalidad de San Martín serán los anfitriones.

Leer tambiénConstruirán consultorios externos del Hospital Español en Junín

Esta interesante propuesta de la Fuerza Aérea Argentina está dentro del programa de vinculación con la comunidad, dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general.

Las campañas antárticas y la heroica participación en la guerra de Malvinas también tienen su capítulo en la presentación que hará el Comodoro Luis Briatore. En su exposición resaltará la importancia de la educación en valores, del patriotismo, de la necesidad de estudiar, de formarse profesionalmente y del trabajo en equipo y coordinado.

La actividad está pensada para que asistan escuelas de la zona.

Posteriormente se pasará a la plataforma del aeroclub donde se presenciará el aterrizaje de los helicópteros Lama de la IV Brigada aérea y la demostración de vuelo en formación de la escuadrilla histórica. Seguido se realizará un conversatorio con los alumnos de las escuelas y el público presente. Para finalizar, harán su pasada a baja altura los aviones IA-63 Pampa marcando la finalización del encuentro.

Cronograma de actividades

  • 9 Izado de la bandera e Himno Nacional Argentino
  • 9.30 Exposición «Defensores de nuestros cielos», a cargo del Comodoro (R) Luis Briatore
  • 10.45 Aterrizaje helicópteros de la IV Brigada Aérea.
  • 11 Demostración en vuelo a cargo de aviones de la «La Escuadrilla Histórica» perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.
  • 11.15 Aterrizaje de los B-45 Mentor, en zona vallada.
  • 11.20 Charla con el público a cargo de los pilotos y mecánicos frente a los aviones.
  • 12 Pasaje en vuelo bajo de aviones IA-63 Pampa.