La obra del Centro de Salud de Palmira tiene un avance del 40%

Este centro asistencial tendrá una capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos.
lunes, 5 de agosto de 2024 · 18:15

Avanza a buen ritmo la obra en el Centro de Salud 76 de Palmira, en San Martín. En los últimos tres meses, llegó a superar el 40% de la edificación del centro sanitario.

Leer tambiénContinúa la instalación de luminarias led en Rivadavia

Según consta en las certificaciones, en la obra ya se ejecutó la estructura de fundaciones de hormigón armado, la estructura metálica, el contrapiso de hormigón, la cubierta de techo y los cerramientos laterales perimetrales.

Mientras se colocan los pisos de granito, se trabaja en la instalación sanitaria de agua, cloacas y pluviales y en las instalaciones eléctrica y de paneles divisorios internos. Próximamente, se encararán las tareas de colocación de carpintería de aluminio y vidrio, cielorrasos aplicados y suspendidos y el resto de instalaciones complementarias.

Avanzan las obras en el lugar.

Este centro asistencial mejorará la infraestructura sanitaria del Este provincial y se dará respuesta a la población de los palmirenses mediante la construcción de un establecimiento sanitario de alta complejidad para atención integral de pacientes, con espacios físicos adecuados en los servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos x.

De acuerdo con el plan previsto, el centro asistencial tendrá capacidad para atender a 150 pacientes diarios en los consultorios externos.

Así se ve el lugar actualmente.

El edificio se emplaza entre las calles Pacífico, 28 de Diciembre, Stuart y carril San Pedro, en un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie.

El proyecto arquitectónico se basa en un programa funcional que lo vincula con la plaza y el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicados en las zonas aledañas.

Para la construcción se utiliza un sistema constructivo semiindustrializado, metálico con tabiquería liviana.

Se prevé que las obras finalicen el primer trimestre del 2025.

El centro sanitario está planeado en tres espacios diferenciados: un sector público para consultorios externos con farmacia, sala de rayos x, vacunatorio y laboratorio; un sector de guardia médica con shock room, box de atención y una sala de internación abreviada con dos camas y finalmente, un sector técnico para actividades administrativas y con la comunidad.

Además, para el personal se previó la construcción de una sala de estar, office, dormitorios, un salón de usos múltiples, depósitos y archivo.

La entrada se desarrollará mediante una explanada que posibilitará realizar actividades cívicas y permitir expansiones del nuevo edificio. Además, contará con un sistema de patios tipo malla para ventilar, iluminar y vincular las áreas de urgencias, servicios y consultorios externos.

Este centro asistencial mejorará la infraestructura sanitaria del Este.

Los accesos peatonales hacia consultorios externos, servicios y guardia se realizan a través de la plaza de entrada y el acceso directo para urgencias será por una calle que da hacia el carril San Pedro.

Además, se incorporará señalética hospitalaria inclusiva para hipoacúsicos y no videntes, rampas aptas para persona con limitaciones en la movilidad y vidrios laminados de seguridad en el sector de farmacia.