Se puso en marcha la obra para una nueva escuela en Junín
El objetivo es entregar la escuela en marzo del próximo año. Su inversión alcanzará los $2.740 millones.Con la presencia de Mario Abed, intendente de Junín; y Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, se puso en marcha la obra de la nueva escuela Domínguez, un proyecto muy anhelado por toda la comunidad educativa del departamento de Junín.
Leer también: Palmira contará con un polideportivo cubierto para más de mil personas
La escuela será construida con una innovadora tecnología que permite reducir el plazo de ejecución a solo seis meses, casi diez meses menos que una obra tradicional. Su inversión alcanzará los $2.740 millones.
El sistema constructivo está basado en hormigón armado con encofrado de PVC, lo que garantiza una estructura sólida, con muy bajo costo de mantenimiento (solo 1,5% anual, frente al 10% tradicional).
Este tipo de construcción ya ha sido utilizado en viviendas, hospitales y escuelas del país, con excelentes resultados a lo largo de más de 30 años.
La escuela contará con diez aulas comunes, aulas especiales, SUM (Salón de Usos Múltiples), playón para actividades recreativas y obras complementarias.
Además, se prevé incorporar tecnologías sustentables como energía solar y sistemas de tratamiento de aguas cloacales para riego, en línea con los estándares más modernos de eficiencia y cuidado ambiental.
La obra ya comenzó con los estudios de suelo y, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de platea y montaje.
Se priorizará el uso de mano de obra local, capacitando trabajadores de Junín en estas nuevas tecnologías, con el objetivo de aplicarlas también a futuras viviendas sociales en el departamento.