La Comuna de Junín se hará cargo de la repatriación del cuerpo de la adolescente fallecida en Chile
La familia de la víctima viajó de Mendoza a Chile para repatriar sus restos, pero el traslado requiere más de $2.500.000.Tras el fallecimiento de Pía Guadalupe Díaz, una adolescente mendocina, oriunda del departamento de Junín, que con tan sólo 14 años murió ahogada en Chile, la Municipalidad de Junín decidió hacerse cargo de la asistencia económica para la repatriación del cuerpo de la menor.
Leer más: Una adolescente mendocina murió ahogada en Chile y solicitan ayuda para repatriar el cuerpo
La familia de la víctima viajó de Mendoza a Chile para repatriar sus restos, pero el traslado requiere más de $2.500.000, por eso habían iniciado una campaña para recolectar el dinero necesitado. Sin embargo, desde la Comuna departamental harán acompañamiento con el aporte suficiente para traer a la provincia a Pía.
El caso
La menor se había ido de vacaciones con algunos familiares del lugar a la zona de Montagua, un balneario cercano a Concón. Lamentablemente, fue arrastrada por una ola y como no sabía nadar, falleció ahogada.
Otros dos familiares que también fueron arrastrados por la corriente pudieron salvarse, pero la mendocina no corrió con la misma suerte. Fue trasladada por personal de Emergencias en un helicóptero al Hospital Fricke, situado en Villa del Mar. Allí médicos le realizaron tareas de reanimación, pero constataron su deceso.