Rivadavia: la escuela N°4-251 rindió un emotivo homenaje a Andrea Analía Aguirre
En el marco de las actividades curriculares, los alumnos realizaron un video conmemorativo, plantaron un árbol en su honor y se instaló una placa conmemorativa.En el marco del proyecto “Huellas creativas”, el pasado 15 de abril la comunidad educativa de la escuela N°4-251 rindió un emotivo homenaje a Andrea Analía Aguirre. La institución lleva orgullosamente su nombre y desde los espacios curriculares Prácticas Artísticas, a cargo de la profesora Gabriela Díaz, y Agroecosistemas, a cargo de Karina Salinas, trabajaron en articulación con los estudiantes de 3º año para realizar este reconocimiento.
Leer también: OSEP suma en La Paz más servicios para los afiliados
En el marco de las actividades curriculares, los alumnos realizaron un video conmemorativo, plantaron un árbol en su honor y se instaló una placa conmemorativa. Además, los estudiantes utilizaron herramientas de la inteligencia artificial para componer una canción dedicada a Analía.
La actividad fue profundamente significativa tanto para la comunidad escolar como para los familiares de Andrea, quienes estuvieron presentes y compartieron con emoción este reconocimiento.
Desde la institución se destacó que este tipo de proyectos no solo fortalecen los lazos entre escuela y comunidad, sino que también promueven valores de memoria, gratitud e inspiración en las nuevas generaciones.