Ordenaron desalojar a 15 familias en Rivadavia

Familias que viven en el asentamiento Dalviancito serán desalojadas por orden de la justicia.
martes, 14 de febrero de 2017 · 12:11
Más de 15 familias serán desalojadas de los terrenos privados y usurpados, ubicadas en la calle Isaac Estrella, en la zona norte de la ciudad de Rivadavia. Estas familias viven allí desde hace 6 años en el asentamiento conocido como Dalviancito. Estos vecinos piden ayuda a la Comuna para comprar otros terrenos.

Desde hace aproximadamente seis años un grupo de familias en situación de vulnerabilidad usurpan terrenos privados ubicados en calle Isaac Estrella (ubicada frente a la ex Gancia). Estas familias se consolidaron de a poco y construyeron casas precarias, formando así un pequeño barrio que lo denominan El Dalviancito. 

En tanto, la justicia por estos días ordenó el desalojo de estos terrenos y puso como fecha límite el jueves 16 de febrero. Ante esto las familias se manifestaron en la Comuna de Rivadavia para exigir ayuda por parte de las autoridades. Los vecinos que serán desalojados fueron escuchados por las autoridades de la Dirección de Vivienda y la Asesoría Letrada; y pidieron la mediación por parte del Municipio para frenar el desalojo.
 
"No queremos que nos regalen nada, solo pedimos que no nos dejen en la calle, que nos consigan otros terrenos donde podamos pagarlos. Somos personas honestas y trabajadoras queremos pagar lo que tenemos. Pero no nos dejen en la calle”, expresó uno de los vecinos. Además solicitaron que se realice un plan para trasladarlos a otros terrenos. En ese sentido, aseguraron que si la Comuna les otorga las tierras estarían dispuestos a pagarlas y edificar nuevas casas.

Otra de los reclamos que estos vecinos hicieron fue el de remarcar que en época de hacer política varios candidatos se acercaron a este barrio y prometieron darle alguna solución. Ante esto el intendente Miguel Ronco aseguró: "Nosotros jamás prometimos casas ni terrenos. Nosotros prometemos lo que podemos, no lo que no podemos”. En cuanto a la situación del desalojo comentó al respecto: "lo único que podemos hacer es brindarles asistencia, poner camiones municipales a disposición para que se muden a algún familiar, llevar los chicos a los jardines municipales, coordinar con la gente de la DINAF por si hay chicos en riesgo o con discapacidad, entre otras acciones”.

En tanto se acordó una nueva reunión para buscar una solución a este problema, el lunes a las 20 entre vecinos y la Comuna.