Niños del jardín Piolín no tenían clases desde hace un mes

Chicos de 1 y 2 años, del maternal de Buen Orden, no estaban concurriendo por falta de auxiliar.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 18:00

Los chicos que asisten a la salita de 1 y 2 años -turno tarde- del jardín maternal Piolín, de Buen Orden, San Martín, no asisten desde hace un mes por falta de auxiliares. Las madres del jardín reclamaron una solución.

“Nuestros niños tenían una maestra que la sacaron y nunca tuvo reemplazo, y desde hace más de un mes no tienen clases. Hay muchas madres que no tienen dónde dejar a sus hijos, deben seguir trabajando y se les complica. Nosotros presentamos una nota al jardín y en la Dirección de Familia fuimos a hablar pero no nos dieron una respuesta”, comentó una mamá. Luego, agregó: “En realidad no quieren poner a otra maestra ya que son 8 chicos los nuestros. Los quieren juntar con otras salas y amontonar 16 chicos en un cuarto de 2×2”.

“Necesitamos tener una solución rápida. Las mamás necesitamos de estos espacios para poder salir a trabajar. Ojalá se asuma el compromiso”, concluyeron las madres que decidieron hacer este reclamo público “para que se las escuche”.

Respuesta oficial

Ante este reclamo, la Directora de Familia de la Municipalidad de San Martín, Nelly Negri, aseguró haber tomado conocimiento de este problema el viernes pasado. En tanto comenzó la jornada del lunes ya se tenía una solución, que sería notificada por las encargadas del jardín maternal. “Ya hemos arreglado este tema, atendiendo el reclamo de las madres. Vamos a unificar los turnos para recibir a los chicos de mañana y así poder reincorporar a los chicos al jardín”, aseguró Negri.

Para finalizar, agregó: “Nosotros siempre recibimos a los chicos en los jardines. La idea es que no se queden sin un espacio de contención porque para eso trabajamos”.

Valorar noticia