Alerta en Santa Rosa por un intento de estafa

Fue a través de llamadas telefónicas. Ciudadanos descubrieron que se trataba de un engaño. Escuchá el audio.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 07:00

Vecinos del departamento de Santa Rosa se vieron alertados esta semana por un hecho que involucró a una familia de la localidad de La Costa. A través de llamadas telefónicas, un sujeto se hizo pasar por empleado de una empresa de comunicaciones y anunció a los ciudadanos la novedad de que “han sido beneficiados con un premio”.

Como cualquier persona, la noticia es recibida con suma alegría pero con el proceder de la charla comienzan a vislumbrarse algunos detalles que, en este caso, hicieron sospechar a los “afortunados”. El supuesto premio consistía en un Smart TV y en una suma de $50 mil.

Quien llamaba, utilizando un número de teléfono con característica de la provincia de Córdoba, comenzó a informarles los pasos que debían seguir para que el premio se hiciera efectivo. Acudir a un cajero automático, ingresar la tarjeta en modo silencio y proceder a digitar la clave fiscal, fueron algunas de las especificaciones vertidas por el sujeto.

El desenlace se dio en un segundo llamado cuando la familia le manifestó al supuesto empleado de la compañía de telefonía que ellos habían ingresado en el sitio web de la empresa y no figuraba nada relacionado a estos premios. Además, indicaron que se habían puesto en contacto con la empresa y la respuesta había sido negativa.

El estafador comenzó a verse cercado pero no dejó de utilizar maniobras para tratar de convencer a los santarrosinos de seguir al pie de la letra sus indicaciones. Sin éxito y ya con expresiones impacientes, el sujeto dio por terminada la comunicación y la “pérdida del beneficio”.

Sin lugar a dudas, se trató de un intento de estafa que encontró a una familia atenta y que no se dejó engañar. Pero es de público conocimiento que este tipo de maniobras ocurren en reiteradas oportunidades a lo largo y ancho del país hasta lograr su cometido.     

 

Valorar noticia