Vecinos presos de la inseguridad en San Martín

Pertenecen al barrio Municipal. Son víctimas de los delincuentes constantemente y están preocupados. 
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 07:00

El flagelo de la inseguridad se ha transformado en una característica de ciertos rincones de la provincia, pero en la mayoría se trata de casos aislados. Los pedidos por mayor de los ciudadanos mendocinos se reavivan cada vez que se da un caso y toma transcendencia mediática.  

En el departamento de San Martín, los vecinos del barrio Municipal no precisaron de los medios de comunicación para que los hechos de inseguridad que padecen trasciendan. Lamentablemente, casi todos los días y a cualquier hora los delincuentes hacen de las suyas y tienen a mal traer a trabajadores, amas de casa y niños.

“Estamos cansados. No somos dueños de nada. Hace dos meses que padecemos esta situación. Estamos viendo el tema de buscar el servicio de seguridad privada entre todos los vecinos porque no nos queda otra”, expresó uno de los vecinos a MendoVoz.

Cansados de ser víctimas a toda hora, se han organizado para enfrentar a los malvivientes. Un grupo vigila el barrio y se alertan cuando observan algo sospechoso. Así logran reunirse unos 40 vecinos y pueden ahuyentar a los ladrones.

“El Municipio nos desarmó el boulevard y nos quedamos sin luces. De noche esto es la boca del lobo porque está todo oscuro y la gente tiene miedo de andar caminando. La mayoría de los delincuentes son menores de edad y de barrios cercanos”, precisó una de las habitantes del barrio.

En las últimas semanas los hechos han comenzado a subir de tono y ya se han registrado enfrentamientos entre los moradores y los sujetos que delinquen. Además, el faltante de cartelería en las calles, dificulta la llegada de la policía al ser alertada porque no tiene cómo orientarse.

Según manifestaron los vecinos a MendoVoz, tuvieron en el barrio una garita policial pero no funcionó como esperaban. Ahora, se sienten abandonados y solos ante la inseguridad. Temen que la situación continúe empeorando y pase a mayores.