Vecinos de San Martín reclaman justicia

Una chica de 22 años fue violada por un hombre que salió hace poco de la cárcel tras purgar una pena por un caso similar.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 12:00

Este viernes, a las 19, vecinos del barrio Chivilcoy de San Martín realizarán una marcha en pedido de justicia. Es por el abuso sexual a una joven de 22 años que había salido a realizar actividad física cuando fue abordada por un sujeto que, tras golpearla, la violó. La convocatoria tendrá como punto de encuentro el Paseo de la Patria, ubicado detrás de la Municipalidad local.

Por el caso la policía detuvo a un sujeto de 32 años, identificado como Juan “Escoila” Mercado, que se encontraba oculto en la vivienda de un familiar directo. Cabe destacar que el detenido había purgado una pena en prisión por un caso similar de abuso sexual.

En este marco, el pasado martes más de 150 personas se concentraron en la entrada al barrio Chivilcoy para pedirle celeridad a la Justicia tras el aberrante hecho. Además, la víctima también formó parte de la columna de ciudadanos que se mostraron dolidos y preocupados por lo sucedido.

“Era algo que se podía evitar porque este sujeto ya había cometido un abuso, salió de la cárcel y nadie lo controló. Andaba suelto y todos con el miedo de que volviera a suceder algo similar. Lamentablemente sucedió y ahora debemos hacernos escuchar. Ya no nos debemos callar, tenemos que reaccionar. Queremos que se haga justicia”, expresó uno de los vecinos a MendoVoz.

Más allá de que el sujeto ya se encuentra a disposición de la Justicia, los vecinos de Chivilcoy manifiestan no sentirse seguros por lo que piden mayor presencia policial y convocan a todos los sanmartinianos que quieran sumarse a la marcha de este viernes para que se haga justicia por lo que pasó.

Valorar noticia