Los paceños están preocupados por su seguridad

Se manifestaron en la explanada Municipal y afirman que quienes cometen los hechoss son de una familia que arribó hace poco.
lunes, 14 de enero de 2019 · 07:00

Vecinos del departamento de La Paz se convocaron frente al edificio Municipal con el objetivo de expresar su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que manifiestan haber sufrido. Según los propios ciudadanos, los autores de los hechos son integrantes de una familia que hace poco se instaló en el departamento.

“No podemos permitir que gente que no es de La Paz vengan a interrumpir la tranquilidad de nosotros poniendo en peligro a nuestros vecinos. Hay que decir basta. Que las autoridades hagan algo”, expresó uno de los vecinos.

Ante este flagelo los vecinos afirman haber realizado las denuncias correspondientes pero sin obtener respuestas. Así fue que decidieron manifestarse y fueron escuchados por el intendente, Diego Guzmán; el Comisario Inspector, Carlos Pérez; la directora de Relaciones con la Comunidad, Beatriz Varela y ediles locales.

“Quién nos garantiza que dejarán de hacer estas cosas. Ellos no le tienen miedo ni respeto a nadie. Tienen todos los elementos legales para detenerlos y no hacen nada. Que venga alguien del Poder Judicial y de las explicaciones correspondientes. Queremos que el pueblo esté tranquilo”, reclamó otra ciudadana. 

Por su parte, el intendente Guzmán expresó: “La preocupación de los vecinos es la preocupación nuestra. Le hemos pedido a la gente del Ministerio de Seguridad que vengan y nos traten de establecer algunas acciones. Queremos que nos armen una reunión con la gente de la Procuración para poder lograr estar más tranquilos”.

En medio de la reunión, el Comisario Pérez afirmó que la Fiscalía está trabajando sobre los expedientes que recaen sobre esta familia y que habían confirmado que se marcharían del departamento.

Cada autoridad, además de tomar los reclamos de forma oral, recibió un petitorio escrito que incluía los siguientes puntos:

  • Constitúyase el Concejo Departamental de Seguridad con los representantes políticos y sociales de La Paz.
  • Publicación y ejecución del plan de inversión social para la mejora de seguridad.
  • Aplicación de ordenanzas que el Honorable Concejo Deliberante aprobó en beneficio de la seguridad.

En tanto, el grupo de ciudadanos afirmó que se constituirán en un foro vecinal para trabajar y articular medidas con las autoridades responsables de la problemática. Además, solicitaron con urgencia que se tomen medidas con la familia en cuestión.

Valorar noticia