Ciclistas de Rivadavia pidieron seguridad

Fue luego del ataque que sufrió una deportista a quienes delincuentes quisieron robarle el rodado.
martes, 15 de enero de 2019 · 07:00

La semana pasada una ciclista de Rivadavia fue atacada por delincuentes que quisieron robarle en el puente del río Tunuyán. Como no lograron su cometido, la golpearon causándole serias lesiones y se dieron a la fuga. Tras esta lamentable situación, ciudadanos que practican este deporte comenzaron a manifestarse en las redes sociales y convocaron a una manifestación frente a la comisaría departamental.

“Cuántos ciudadanos más tenemos que sufrir por salir a realizar un deporte siendo ciudadanos honestos y que los delincuentes sigan obteniendo privilegios y beneficios a costillas nuestras. ¿Hasta cuándo? Vamos a hacernos escuchar hasta que esto se tome con la seriedad que se merece para que no vuelva a ocurrir, para que nadie tenga que padecer este tipo de ataques”, expresó uno de los integrantes del grupo de ciclistas Tracción A Sangre Rivadavia.

La mencionada manifestación luego fue suspendida ya que, desde la Comuna, fueron convocados algunos referentes del ciclismo departamental para abordar la problemática en una reunión. Así fue que el viernes en la mañana el secretario de Gobierno, Hernán Amat, y autoridades policiales, recibieron a un grupo de deportistas para tomar conocimiento de una serie de inquietudes con respecto a su seguridad.

Quienes recorren la zona cercana al puente del río Tunuyán, donde se produjo el ataque, solicitaron que se tomen medidas para que no se repita un acto de esta índole. Es por ello que en la reunión se acordó trabajar en la prevención, con presencia policial en la zona, y realizar tareas de limpieza de maleza por parte de la Municipalidad.

"Sabemos que muchos vecinos practican esta actividad deportiva y por ese lugar es habitual verlos. Es por ello que se tomarán las medidas correspondientes para brindar mayor seguridad", expresó Amat.

Cabe destacar que una vez concluido el encuentro, la Comuna comenzó con las tareas de limpieza en la mencionada zona y pidió un trabajo mancomunado junto a la policía y los ciclistas del departamento. Una vez más, las redes sociales fueron el lugar elegido por los deportistas para reflexionar sobre el tema y pedir por la pronta recuperación de la mujer atacada.

Noticias Relacionadas

Valorar noticia