Quejas por el agua en Los Barriales

Sus hogares tienen baja presión, en especial en esta época del año. Además, manifiestan que tiene mal sabor y que se derrocha.
lunes, 28 de enero de 2019 · 07:00

Vecinos del distrito Los Barriales, en el departamento de Junín, están preocupados por el servicio de agua potable. Ante las altas temperaturas de estos días, han notado una merma considerable en la presión del mismo y esperan una pronta solución.

“En mi casa no tenemos agua en todo el día, recién a las 5:30 de la mañana se llena el tanque y hasta las 5:30 del otro día no tenemos agua. Pensábamos que éramos los únicos. Para aumentar la boleta si pueden”, expresa uno de los vecinos en las redes sociales.

La problemática se completa con algunos ciudadanos que desconfían de la calidad del agua. “No se puede consumir. Tenemos que comprar agua mineral. El agua es intolerable y nos hace mal”, reclamó otro.

Quienes habitan en este distrito desde hace muchos años, afirman que la presión del servicio siempre ha sido un problema. “Nunca tuve agua con presión para que suba al tanque. ¿Por qué creen que se tapan las cloacas? Por la falta de agua”, descargó otra ciudadana.

Los vecinos muestran su disconformidad con las elevadas boletas que han llegado a los hogares. No entienden por qué deben pagar más por un servicio que no ha mejorada. “La factura es muy elevada para el agua que llega a mi casa. Por lo menos que bajen las facturas ya que en mi casa no hay presión”, destaca un comentario.

En medio, el derroche

El problema se agudiza. La baja presión y hasta la falta de agua en algunos casos se suman a las altas temperaturas de estos días. Algunos vecinos entienden, como una de las causas de la baja presión, que el llenado de piletas los perjudica.

“Primero hay que ver quiénes la derrochan todos los días regando con mangueras, sabiendo lo que cuesta. No hay necesidad de andar regando la vereda ni el pasto qu8e tienen adelante de su casa. Eso deberíamos ver primero”, opinó un ciudadano al que siguieron otros.

“Soy de Barriales, pagamos puntual y somos los más afectados. En el verano no tenemos agua y la gente del centro de Barriales todos con piletas, que no van a derrochar el agua, me cansé”, se quejó una mujer.

“Si todos tomaran más conciencia lo que significa y lo importante que es el agua la cuidaríamos mucho, cuando en nuestro país, provincias de muy bajos recursos no la tienen y toman de los pantanos compartiendo con los animales, no seamos egoístas, pensemos y cuidemos, todos la necesitamos”, reflexionó otra.

La solución aún no ha llegado, pero las altas temperaturas sí y parece que se quedarán por un largo tiempo. EN medio, los vecinos y la gran necesidad de un servicio sin tantas dificultades.

Valorar noticia