En el Este le dicen NO al aumento del boleto

Vecinos manifestaron disconformidad con el aumento en el transporte. Aseguran que cada vez cuesta más estudiar o ir a trabajar.
lunes, 7 de enero de 2019 · 07:00

El pasado viernes, en horas de la tarde, un grupo de vecinos de la zona Este, principalmente estudiantes, se concentraron en el Paseo de la Patria de San Martín. El objetivo del encuentro, convocado a través de las redes sociales, fue el de reclamar por el incremento en el boleto de colectivo que comenzó a regir este año.

“Estamos en contra del aumento del boleto. No necesitamos un boleto más caro, necesitamos un boleto estudiantil completo. La educación es un derecho y no un privilegio como parece que se está volviendo. Las estudiantes que somos mamás no podemos pensar en mandar a nuestros hijos a la escuela y seguir educándonos nosotras, resulta ya imposible”, expresó una de las manifestantes a MendoVoz.

El reclamo inició en el mencionado paseo con pancartas que expresaban la disconformidad de los usuarios del servicio en cuestión. Luego, en asamblea, el grupo decidió trasladar su reclamo a la intersección de Avenida Alem y 25 de Mayo. Allí, cuando el semáforo se iluminaba de rojo, los ciudadanos trasladaban su reclamo delante de los automovilistas que acompañaban tacando la bocina de sus vehículos.  

“Nunca los aumentos en el boleto se traducen en mejoras en el servicio. Los estudiantes que viajan a la universidad viajan apretados y sin aire acondicionado. ­A dónde va todo ese dinero? Estudiar no tiene que ser un privilegio. Cada vez se complica todo mucho más”, sentenció un estudiante.

Con los nuevos incrementos, los ciudadanos de la zona Este que deban viajar a la capital provincial, deberán abonar un boleto por encima de los $60. Este impacto al bolsillo es considerado negativo ya que se suma a los aumentos de otros servicios y productos de la canasta básica, y se da en un marco en que los sueldos no han sufrido grandes incrementos.

“Hay celadores, docentes y mucha gente que tiene que viajar a otros lugares de la provincia a trabajar. Con todos los aumentos que hemos tenido en diferentes servicios y que ahora se sume el transporte, es un manoseo para todos los trabajadores. La verdad no sé cómo haremos ahora”, expresó preocupado un ciudadano a MendoVoz.

 

Galería de fotos

Valorar noticia