Vecinos de San Martín reciben agua potable sucia

Han realizado reiterados reclamos y desde la empresa AySAM informaron que están trabajando para solucionar el inconveniente.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 11:00

Vecinos del departamento de San Martín se encuentran preocupados por la cantidad de arena que sale de los grifos de sus viviendas. Se trata de ciudadanos de los barrios San Pedro, Mebna y San Pablo que esta semana comenzaron a recibir agua turbia en sus domicilios y, en algunos casos, prácticamente del color del chocolate.

En una primera instancia se comunicaron entre sí para verificar que el problema no fuese solo en una vivienda y tras confirmarlo y ver que el problema persistía comenzaron a realizar las denuncias correspondientes. En sus reclamos, los vecinos argumentan que en otras oportunidades también han notado algo de suciedad en el vital líquido, pero en esta oportunidad el flagelo es aún mayor.  

Los propios ciudadanos comentan que una de las causas de esta situación es una bomba de extracción que fue colocada en un barrio cercano y, al ser muy grande, levanta la arena que llega a sus domicilios. Desde la empresa Aguas Mendocinas informaron que ya se encuentran trabajando en la zona para solucionar el inconveniente por lo que se pide paciencia a los vecinos.

A medida que las horas fueron pasando, MendoVoz pudo corroborar en el contacto con algunos ciudadanos que la calidad del agua ha ido mejorando en algunos sectores pero aun hay domicilios que reciben agua turbia. “El agua ha mejorado para nosotros ahora, pero en la cuadra parece que siguen los problemas. Esta mañana estaba la gente de AySAM trabajando con una retro, supongo que por el mismo tema. Ojalá lo solucionen rápido”, expresó unos de los vecinos a MendoVoz.

Otras Noticias