Santa Rosa: más de 30 trabajadores quedarán en la calle

Los empleados que pertenecen a la empresa Petroplast reclaman el cese de despidos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 12:27

Empleados y exempleados de la empresa Petroplast, en Santa Rosa, están en pie de lucha tras el despido de más de 30 trabajadores. Ubicada sobre la ruta 50, la firma muestra desde hace algunos días la presencia de manifestantes que están nucleados en la Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica (NOSIP). 

Hasta el momento, Petroplast ha despedido a 36 trabajadores, explican desde el sindicato, a los cuales les han ofrecido el pago del 50% de las indemnizaciones o mediante cuotas. El motivo es que la empresa está en un plan de crisis y es por ello que ha tomado está decisión. 

Este martes, hubo una audiencia entre las partes en la Subsecretaría de Trabajo, en San Martín. Allí los trabajadores plantearon sus requerimientos y la empresa se comprometió a asistir, a la nueva audiencia, con algo más favorable para los empleados despedidos. 

"Nos dijeron que íbamos a poder mejorar las propuestas de la empresa. No dejan de querer pagar las indemnizaciones en cuotas. Con esto parece que se ha logrado bajar que sea en 3 cuotas, pero a algunos compañeros no les sirve que se les pague en cuotas", explicaron desde NOSIP.

Mientras, la Subsecretaría ordenó que sea levantada la medida de lucha de los trabajadores en el ingreso a la fábrica. En este marco, desde el sindicato informaron a MendoVoz que, si la empresa asiste sin una mejora volverán a tomar la lucha dentro de la empresa y con escraches fuera de la misma. 

"Estamos esperando una respuesta por parte de la empresa. Tenemos compañeros despedidos y ante los cuales pedimos que se disminuya la cantidad de cuotas para cobrar la indemnización. Estamos dispuestos al diálogo. Hay gente que lleva más de 20 años trabajando acá, es una locura", le explicó Marcelo Aballay, empleado despedido, a MendoVoz. 

Aballay lleva una semana acampando frente a la empresa, tiene un hijo con autismo y su tratamiento es caro, manifestó. Ante esta situación, indicó que a él no le sirven las cuotas en el pago de su indemnización.  

Mañana, a las 10.30, la nueva audiencia los reunirá en San Martín y dependerá de lo que ofrezca Petroplast el accionar de los empleados. Mientras, quienes aun están en planta mantienen la incertidumbre de saber qué puede suceder con ellos. 


 

Valorar noticia

Otras Noticias