Vecinos preocupados por la inseguridad

El sábado mantendrán una reunión con autoridades policiales en San Martín con el fin de prevenir el delito.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:00

El próximo sábado, a las 18, el SUM del Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez recibirá a vecinos de San Martín que están preocupados y ocupados por la inseguridad. Allí mantendrán una reunión sobre prevención del delito.

“Creo que es una buena oportunidad para que todos nos involucremos. Estamos hartos de sufrir a los delincuentes, pero igual considero que debemos colaborar con la policía. Ojalá muchos vecinos se sumen a la reunión para que entre todos podamos aportar a la solución”, comentó una vecina.

Cabe destacar que no es la primera reunión de este estilo que mantendrán. Meses atrás, ante una seguidilla de hechos ilícitos ocurridos en los barrios San Pedro, Mebna y San Pablo, los ciudadanos convocaron a las autoridades. Así fue como exigieron mayor presencia policial y acordaron acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad.

“La reunión está dirigida al público en general que esté interesado sobre el tema. La idea es traer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de hablar del tema del delito y al momento de ser víctima de algún hecho ilícito”, le explicó el Comisario Sergio Quiroz a MendoVoz.

Durante el encuentro del sábado, las autoridades brindarán asesoramiento a los vecinos sobre algunos recaudos a tener en cuenta a la hora de andar por la calle y de llegar al hogar. La oportunidad servirá para que los vecinos puedan hacer uso de la palabra para saldar dudas o aportar alguna opinión constructiva sobre el tema.

“Los delincuentes tienen un actuar específico que es prácticamente histórico, pero muchas veces está facilitado por el descuido de las mismas víctimas. Pretendemos que entre todos podamos garantizarnos la seguridad y que podamos vivir en paz”, afirmó Quiroz.