Vecinos del Este a favor del agua

Ciudadanos de varios departamentos se manifestaron en contra de la modificación de la Ley 7.722.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 07:09

Al igual que sucede en varias ciudades, la zona Este no fue ajena al tema que hoy acapara la atención y preocupación de muchos ciudadanos de Mendoza. El tratamiento de la reforma a la Ley 7.722 generó diversas posturas y sacó a las calles a muchos vecinos para protestar.

En Junín, la concentración y marcha fue en la plaza departamental Juan Bautista Alberdi. Hasta allí llegaron familias enteras para reclamar en contra de  la modificación a la mencionada ley.

Pancartas y cánticos caracterizaron la pacífica intervención ciudadana en este espacio público. Cabe destacar que el despliegue de la fuerza pública en la zona fue significativa y que una niña fue una de las oradoras al contarle a los presentes lo que le enseñaron en la escuela con el Aqualibro.

En San Martín, la manifestación tuvo concentración en el Museo Las Bóvedas. Niños, abuelos, adolescentes y adultos se congregaron poco a poco con el mismo grito: “El agua de Mendoza no se negocia”.

Todo se desarrolló en calma, mientras los presentes seguían a través de las redes sociales lo que iba ocurriendo en otros puntos geográficos de Mendoza. Quienes no pudieron asistir, compartían su opinión en estas redes y nombraban a los legisladores que dieron su voto positivo a la reforma.

Sin agua, no hay Vendimia

Este fue uno de los lemas que motivó a cientos de vecinos de Rivadavia a manifestarse en pleno corazón departamental. La convocatoria, pautada para las 20.30, reunió a ciudadanos frente al edificio Municipal.

“Con total hipocresía se celebra hoy la vendimia del distrito ciudad. Hipocresía porque la gran mayoría de la dirigencia política que estará sentada en primera fila es cómplice de acompañar desde su espacio partidario la modificación de la ley 7722. Hipocresía porque si la ley se modifica no vamos a tener agua pura para regar nuestros viñedos, siendo estos históricamente la matriz productiva de la provincia. Digámosle NO a la modificación de la ley”, rezaba la convocatoria.

Cabe destacar que en este espacio iba a tener lugar la fiesta de la Vendimia de Ciudad pero la llegada de los manifestantes obligó a su suspensión. Desde la Comuna informaron que la coronación será reprogramada.