Ciclistas del Este defienden el agua

Llevaron a cabo un extenso recorrido hasta uno de los espejos de agua de la provincia para defender la Ley 7.722.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 16:25

El domingo, deportistas de la zona Este de Mendoza unieron su pasión a la preocupación por el recurso hídrico de la provincia. Tras la polémica modificación de la Ley 7.722 llevaron a cabo una iniciativa en su defensa.

Más allá del anuncio del gobernador Rodolfo Suárez de que derogaría la Ley 9.209, que modificaba la regulación de la actividad minera en la provincia, los atletas decidieron movilizarse. Así fue que se concentraron, cerca de las 6.30, en la plaza Juan Bautista Alberdi.

Desde allí, y montados en sus bicicletas, el pelotón inició un extenso recorrido. A medida que ganaban kilómetros, otros ciclistas se iban sumando y uniendo fuerzas para el pedido en común, defender el agua.

El dique El Carrizal fue la llegada. El espejo de agua ubicado en Rivadavia recibió a los deportistas con menos agua que la media histórica. Este panorama seguro lo sumarán en sus argumentos para gritar en defensa del recurso hídrico mendocino.

“La convocatoria fue exitosa. Más de 100 ciclistas participaron. Agradecemos la cobertura de seguridad que nos brindó la Policía de Mendoza y la muy buena responsabilidad de los ciclistas para cuidar el medio ambiente y en el transitar de la manifestación”, expresaron en las redes.

El mirador del lugar sirvió de escenario para inmortalizar el reclamo de los ciclistas. Banderas argentinas y carteles rezaban la frase “La Ley 7.722 no se negocia” y, sosteniéndolos, vecinos de la zona Este con pretensiones de garantizar el vital líquido para las próximas generaciones.

Galería de fotos