Vecinos en acción contra la inseguridad

Pertenecen a tres barrios de San Martín, ya han realizado reuniones pidiendo soluciones.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 07:00

Cansados de tanta inseguridad, de tomar medidas en sus hogares y no poder cortar con el raid delictivo, de pedir ayuda y no encontrar respuestas, los vecinos de los barrios San Pedro, San Pablo y Mebna volverán a manifestarse. Necesitan una pronta solución ya que no pueden vivir tranquilos en esta zona del departamento de San Martín.

Los ciudadanos han enrejado sus casas, han colocado alarmas y boyeros pero nada parece frenar a los delincuentes que, afirman, están identificados y serían personas que habitan en la zona. Si salen, regresan con el temor de haber sido desvalijados y si permanecen en sus hogares, conviven con el miedo de que ingresen, les roben y dañen a algún integrante de la familia.

La situación, afirman, no da para más. Se sienten presos en sus viviendas y abandonados por las fuerzas de seguridad. Las calles de los mencionados barrios son tierra de nadie y por las noches nadie se anima a salir a caminar. Días atrás, alzaron la voz y exigieron una solución, pero nada ha cambiado.

Por tal motivo, los denominados Vecinos en Acción se muestran decididos a que este flagelo se acabe y han hecho una nueva convocatoria. La idea es concentrarse este jueves 7 de febrero, a las 22, frente al destacamento policial de la zona, ubicado en el barrio San Pedro.

“Nos reunimos por seguridad y mejoras para los barrios. Por una mejor calidad de vida”, indica el comunicado que invita a la concentración.

Valorar noticia