Productores del Este se movilizarán el viernes

Productores autoconvocados exigirán al Gobierno respuestas por la crisis que atraviesan. Se reunirán en la ruta 7.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 07:00

Este viernes, a partir de las 10, productores de la zona Este se manifestarán sobre la Ruta Nacional N° 7 en la intersección con Avenida Eva Perón, en el departamento de San Martín. Se trata de productores autoconvocados que realizarán una protesta pacífica y sin corte del tránsito en la zona.

“Vamos a estar en la orilla de la ruta repartiendo folletería informativa sobre la terrible situación que estamos viviendo y regalando uva a los turistas que vienen a la fiesta de la vendimia y a quienes circulen hacia ciudad. Esa será nuestra fiesta. Esperamos se acerquen también quienes se verán afectados por el abandono de esta actividad, directa e indirectamente”, expresó Gabriela Lizana, presidenta de la Asociación de Productores del Este Mendocino (APROEM).

Los trabajadores de la tierra se muestran preocupados por la situación que atraviesa, desde hace tiempo, el sector. Temen que cada vez más productores decidan abandonar sus cultivos y destinar sus terrenos a otras actividades. Por tal motivo, el mismo día en que se realizará la Vía Blanca de las Reinas, los trabajadores harán oír su reclamo en las calles,  

“¿Que harán con tanta pobreza? No podemos aceptar precios un 50% menos que el año pasado, porque significan el quiebre de nuestro sector. Después de tanto maltrato y humillación al sector productivo, debemos dejar de producir. Con cada productor que desaparece, aparecen al menos 3 desocupados directamente. Ni hablar del comercio y la industria vinculada local que también está desapareciendo. Entonces, qué harán señores gobernantes con tanta pobreza”, culminó Lizana.

Valorar noticia