Preocupan los hechos vandálicos contra un club

Se trata del Club Eliseo Ortíz de Santa Rosa que ha sido blanco de delincuentes que lo único que hacen es dañar las instalaciones.
martes, 07 de mayo de 2019 · 13:00

El pasado fin de semana el Club Eliseo Ortiz, ubicado en el distrito Las Catitas de Santa Rosa fue blanco nuevamente de vándalos que con su accionar ocasionaron importantes daños en sus instalaciones. Todo ocurrió el sábado cuando autoridades del club y pequeños deportistas participaban de una jornada de futbol en otro distrito.

"Nos duele mucho esto porque han hecho muchos daños, principalmente en la zona de camarines que fueron inaugurados hace 3 años. No sabemos por qué han realizado este ataque a nuestra institución", explicó a MendoVoz Richard Cobos, presidente del club. 

A plena luz del día, los malvivientes rompieron ventanas y trataron de violentar una puerta. Dentro del vestuario encontraron piedras, ladrillos y baldosas que habían sido utilizadas para generar los daños.

"Es la segunda vez sufrimos este tipo de ataques. El año pasado nos destruyeron el cierre olímpico que apenas tenía un año de inaugurado. No han robado nada, por eso nos llama la atención que sólo se dediquen a hacer daño", precisó Cobos.

El club alberga unos 450 deportistas, de distintas edades, y que practican las seis disciplinas que ofrece. A pesar de los daños, las actividades no se han suspendido y ahora iniciarán el proceso de reparación. Además, confirmaron que colocarán rejas antivandálicas que permitan proteger las instalaciones.    

"Ahora deberemos ocupar dinero que podríamos destinar a material deportivo o indumentaria para  llevar a cabo estos arreglos. Todo se hace a pulmón, pero cabe destacar que siempre recibimos ayuda del Estado. Espero que esto no vuelva a pasar", dijo Cobos a MendoVoz
 

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias