Un chofer fue sancionado por usar el celular

Transportaba pasajeros mientras hablaba por teléfono. Había sido escrachado con un video en las redes sociales.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:00

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) informó que aplicó sanciones a un chofer de colectivos que presta servicios en la empresa Dicetours. El hombre había sido escrachado en las redes sociales mediante un video en el cual se lo ve hablando por celular mientras conduce.

Todo comenzó con un posteo en la red Facebook en la que una usuaria del transporte público compartió un video mostrando el accionar del conductor profesional. "Venía el colectivo lleno, no respetaba nada. Una vergüenza. Le dije que no hablara por celular, que no venía solo, y dijo "bueno" riéndose en la cara. Pero jamás dejo el celular como lo pueden ver. Son un peligro", explicó la mujer junto al material audiovisual.

Tras la viralización del video, los comentarios en rechazo de este accionar no tardaron en llegar al Ente de la Movilidad Provincial que finalmente tomó una decisión. A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó lo realizado. 

“Los inspectores procedieron a realizar el acta de infracción y la sanción correspondiente al conductor de la empresa Dicetours, que realizaba el recorrido Mendoza-Rivadavia por San Martín”, precisó el EMOP.

Ahora, la empresa deberá realizar el descargo correspondiente ante el ente de control para seguir con el proceso administrativo.

Valorar noticia