Municipales piden recomposición salarial

Trabajadores de Rivadavia se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:00

La explanada del edificio Municipal de Rivadavia fue el lugar elegido por un grupo de empleados para manifestarse y hacer una serie de pedidos al ejecutivo departamental. Los trabajadores están nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia (SITRAMUR) el cual busca ser reconocido como tal. 

"A pesar de los aprietes, castigos y toda clase de malas artes empleadas desde el Ejecutivo para bajar esta protesta no van a detener a este puñado de guerreros que luchan por la merecida recomposición salarial, el aumento de la asignación familiar, entre otras mejoras para los casi mil empleados municipales", expresaban en su convocatoria.

El objetivo de los trabajadores fue darle visibilidad a su reclamo y es por ello que eligieron este punto de encuentro, en pleno corazón del departamento. Pese a que no obtuvieron la concurrencia esperada, manifestaron que seguirán con su plan de lucha hasta lograr el cometido.

"La convicción en el claro objetivo es nuestro mejor y más firme aliado. La semana que viene volveremos y así subiremos la apuesta hasta ser escuchados. Vamos a pedir que nos reconozcan como sindicato y para reclamar por nuestra situación laboral", afirmaron.

Los empleados nucleados en el SITRAMUR manifestaron que han decidido retomar y profundizar el plan de lucha ya que "no han tenido en cuenta ninguna de nuestras peticiones y se nos sigue negando el derecho a ser reconocidos".

Durante esta semana, se mostraron preocupados por los últimos sucesos financieros ocurridos en el país tras las elecciones PASO. Ante ello, solicitaron al gobierno municipal los siguientes puntos.

  • Urgente apertura de paritarias. 
  • Recomposición salarial acorde a la que se otorgó el Ejecutivo en el 2016. 
  • Ayuda económica a cuenta de paritarias. 
  • Aumento de la asignación familiar al nivel de asignación universal por hijo. 
  • Puesta en funcionamiento del ítem mayor dedicación inmediatamente, no el año que viene como se había prometido en reemplazo del ítem tareas especiales. 
  • Conformación de un comité de emergencia económica y social hasta tanto se mantenga esta situación de incertidumbre, conformado por todos los actores de la sociedad. 
  • Terminar con los aprietes y persecución laboral a los empleados municipales.

Según explicaron desde el sindicato, este sábado definirán los próximos pasos del plan de lucha. La idea es movilizarse la semana que viene junto a otras organizaciones sociales y realizando una olla popular. 

Galería de fotos

Valorar noticia