Denuncian a la intendenta de Santa Rosa por malversación de fondos públicos

La denuncia penal recae también sobre la presidenta del Concejo deliberante, Débora Quiroga.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:12

Este viernes, fue presentada una denuncia penal contra la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Débora Quiroga. Los firmantes apuntaron a los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y exacciones ilegales.

“Solicitamos se investigue”, inicia el escrito que en otro párrafo detalla: “muchos empleados de planta permanente del Concejo Deliberante ni siquiera se presentan a trabajar”[..]”Estos funcionarios al igual que los del departamento Ejecutivo, son compelidos a entregar parte de sus haberes a un fondo que se destina para solventar gastos de campaña”.

La denuncia aclara que la cantidad de contratados en el cuerpo deliberante, como surge del presupuesto, es de 150 personas y que, en base al tamaño del edificio del HCD, difícilmente puedan ingresar al mismo. “Podemos concluir que muchos de ellos tampoco prestan los correspondientes servicios”, reza otro párrafo del escrito.

Con la lupa puesta sobre la jefa comunal, se pide investigar a Flor Destéfanis y los fondos utilizados para la construcción (en proceso según la denuncia) de un inmueble propio que “podría configurar el delito de enriquecimiento ilícito”, detalla textual.

Además, la denuncia requiere investigar los contratos, montos, funciones y bonos de sueldo de los empleados del Ejecutivo y del HCD. El escrito fue acompañado por una lista en la que figuran los nombres de los empleados de planta permanente que estarían cobrando sobresueldos sin desempeñar sus tareas.

Hasta el cierre de esta nota, Destéfanis y Quiroga no se habían pronunciado al respecto.