Denuncian hechos vandálicos en espacios públicos de La Paz

El Municipio le pide a los vecinos que denuncien cuando observen la comisión de estos hechos.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 07:34

La Municipalidad de La Paz informó que sigue detectando hechos de vandalismo en algunos espacios públicos del departamento. Esta semana, el blanco de sujetos ignorados fue la plaza Sara Fernández de Gracia, del barrio Reactivación.

En el lugar realizaron la destrucción del césped que había sido sembrado y mantenido por la Comuna. “Si no tomamos cartas en el asunto como sociedad, pueden llegar a deteriorarse rápidamente”, expresaron desde el Municipio.

“Desde el comienzo de esta gestión, el Municipio trabaja con el objetivo de proteger, mejorar y mantener cada espacio de nuestro querido departamento. Por eso, siempre se busca fomentar el compromiso y la responsabilidad colectiva e individual en la protección y correcta utilización de los lugares públicos, plazas y espacios verdes”, indicó la Comuna en un comunicado.

En este marco, el Municipio invita a los vecinos a ayudar a evitar que este tipo de hechos sigan aconteciendo. Por ello, recomienda que reporten cualquier hecho vandálico y, si es necesario, que denuncie a los individuos que llevan a cabo dicha destrucción de infraestructura pública.

“Disfrutar de plazas y espacios verdes en óptimas condiciones, además de ser un derecho de todas las familias del departamento, ayuda a fortalecer al turismo y a la actividad productiva de La Paz. Una ciudad ordenada y limpia representa un estilo de vida al que aspiramos y al que todos los paceños tenemos derecho a alcanzar”, culminó el comunicado.