Rufeil califica de “bochornoso” el estado de la ruta 7 en San Martín

El jefe comunal se expresó al respecto luego de dos siniestros viales ocurridos en el mismo lugar.
martes, 4 de octubre de 2022 · 20:00

Este martes, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, calificó de “bochornoso” el estado de la Ruta Nacional N°7 a la altura del departamento, donde en los últimos días se han producido varios accidentes, algunos de ellos fatales. El Municipio desde hace 2 años reclama por su mejora y reparación.

Raúl Rufeil

Respecto a los pozos, ondulaciones y un marcado estado de abandono de la misma a la altura del departamento en que gobierna, Rufeil expresó: “Llama poderosamente la atención que en San Martín es la única parte en que no está arreglada la ruta”, dejando entrever que departamentos de Maipú, Santa Rosa y La Paz, de distinto color político y por los que pasa la Ruta Nacional N°7, no padecen de esos problemas.

“Parece que por esta ruta nacional transitamos nada más que los sanmartinianos. Me sorprende; la cinemática de los accidentes no digo que sea producto de eso, también hay muchas causas para los accidentes y la etiología de los mismos”, añadió el jefe comunal.

Consultado acerca de sí los episodios automovilísticos de los últimos días tienen alguna vinculación con el estado de la ruta, Rufeil reflexionó: “Si tenemos una carpeta asfáltica y una banquina como corresponde, los accidentes van a disminuir”.

Leer también: Otro accidente en la ruta 7: un auto se cruzó de carril y volcó

El intendente aseguró que “la Nación tiene totalmente separado, en cuanto al tratamiento de la carpeta asfáltica, a San Martín. Es realmente bochornoso su estado de deterioro, es calamitoso”. Esta situación de la arteria nacional se extiende a los laterales e inclusive al alumbrado público en algunos puentes, donde los focos se hallan quemados o apagados, según recordó.

En el departamento de San Martín la ruta tiene 30 kilómetros de extensión, 15 de ellos en muy mal estado, entre los kilómetros 1005 y 990. La Comuna desde hace dos años viene reclamando a las autoridades por su mejora y reparación, remarcó Rufeil quien centra su reclamo en que el mantenimiento y la reparación de la Ruta Nacional N°7 es responsabilidad del Gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional.