Vandalizaron escultura recientemente inaugurada en San Martín

Se trata de la escultura de Rómulo y Remo que fue instalada en la plaza Italia.
martes, 4 de octubre de 2022 · 16:01

Esta semana, se conoció que había sido vandalizada la escultura de Rómulo y Remo, recientemente inaugurada en la plaza Italia, en el departamento de San Martín.

 

“A la loba le falta un pedazo de oreja y ha sido arranca con algún elemento contundente, tal vez un piedrazo”, comentó el secretario de Obras del Municipio, Jesús Da Prá: “Lamentablemente no es un hecho aislado y tenemos muchos actos de vandalismo en el departamento”.

Escultura vandalizada

El funcionario se refirió al daño recurrente que sufren luminarias, nomencladores de calles y contenedores de residuos. “Hicimos dos grandes licitaciones de nomencladores de calles para el centro de San Martín y colocamos los caños en el menor tiempo posible. Lamentablemente ya hemos reportado 15 daños a la propiedad pública, afectando la seguridad vial del departamento. Ni hablar del sistema de contenedores de basura, ya que de las 400 unidades distribuidas en todo el departamento, muchas están rotas por soportar escombros o dañados”, explicó Da Prá.

Leer también: La escultura de Rómulo y Remo adorna la plaza Italia de San Martín

Los hechos de vandalismo en los espacios públicos constituyen un trastorno, ya que los procesos licitatorios que demandan las reposiciones son lentos, expresaron desde el Municipio y pidieron a los vecinos que denuncien al 911 los hechos de vandalismo.

Cartelería dañada