San Martín sufre hechos vandálicos en espacios públicos

La Comuna pide que los vecinos denuncien y espera que se actúe con el rigor de la ley.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 07:14

La Municipalidad de San Martín compartió imágenes y un comunicado sobre algunos de los hechos vandálicos que se han perpetrado en espacios públicos del departamento. “Este tipo de hechos no solo perjudica de manera directa los recursos municipales, sino que afecta el bienestar de los vecinos”, expresaron desde la Comuna.

Esta semana fue arrojado aceite quemado y otros materiales sobre los bancos de una de las paradas de ómnibus de la calle Avellaneda. Este ataque demanda costos de reparación y al mismo tiempo ocasiona incomodidad a numerosos usuarios del transporte público de pasajeros.

Desde el área de Obras se realizó la denuncia policial pertinente y se espera que en breve las pericias arrojen potenciales responsables.

“Ante la ausencia de empatía con la sociedad, se debe actuar con el rigor de la ley, para quienes dañen el espacio público de los sanmartinianos”, resalta el comunicado del Municipio.

Muy cerca de allí, días atrás, los vecinos del barrio Jardín Los Andes alertaron sobre el robo de la estatua de la Virgen de San Nicolás, que estaba instalada en la plaza barrial. “Es un golpe anímico significativo para la vecindad y la Comuna, que consiguió en diciembre remodelar de manera completa ese espacio verde”.

Desde la Municipalidad afirmaron que a estos hechos de vandalismo se pueden adicionar la gran cantidad de luminarias rotas en el departamento y que la Comuna repone de manera constante. La recomendación a los buenos vecinos, como siempre, es realizar la de denuncia de los hechos delictivos a través de la línea telefónica 911.