​​​​​​​Multitudinaria marcha por justicia en San Martín

Rreunió a familias enteras pidiendo justicia por el asesinato de Ivana Milio y mayor seguridad. Mirá el vídeo.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 08:19

Una multitud se reunió este martes en el departamento de San Martín bajo el lema #NiUNaMenos y en pedido de justicia por el brutal femicidio de la empresaria Ivana Milio. El Paseo de la Patria fue el lugar elegido para la concentración en donde pancartas, velas y vestimenta negra caracterizaron el reclamo.

Familiares y allegados a Milio encabezaron la marcha y contaron con el apoyo de una gran cantidad de ciudadanos que compartieron el pedido de justicia por el brutal femicidio ocurrido en la noche del pasado domingo.

“Nos están matando”, “Justicia x Ivana”, “No nací mujer para morir por serlo”, “Vivas nos queremos”, “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “Marchamos porque estamos vivas”, “Mujeres por justicia”, “Basta de femicidios”, fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en las pancartas de los presentes.

Dichas pancartas, iluminadas por velas, fueron acompañadas por el grito en pedido de justicia. El dolor y la preocupación por tantos hechos similares ocurridos en el país motivaron esta nueva marcha. Esta vez tuvo epicentro en San Martín, pero el grito se viene escuchando, lamentablemente, desde hace mucho tiempo en diferentes puntos de Argentina.

 

Avances del caso

Con el pasar de las horas, la investigación por la muerte de la empresaria Ivana Milio ha tenido nuevos capítulos. Las pesquisas en el domicilio y el automóvil de la víctima, han permitido avanzar y reunir pruebas que comprometen al único sospechoso, Julio Mendoza.

El pasado lunes, tras casi 24 horas de búsqueda, Mendoza se entregó a la justicia en compañía del abogado Facundo De Oro. Luego, el martes al medio día, el detenido fue imputado por "homicidio doblemente agravado por la situación de convivencia y mediar violencia de género" y arriesga una pena de prisión perpetua.

Galería de fotos

Valorar noticia