El IEFN° 9-016 realizó el cierre de sus talleres 2018

Estudiantes del Profesorado en Educación Física de Rivadavia protagonizaron la muestra anual.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 14:09

El Instituto de Educación Física N°9-016 Doctor Jorge Coll de Rivadavia realizó su muestra anual y el cierre del taller de Expresión y Comunicación Motriz. La cita fue en el Teatro Luis Encio Bianchi, donde los estudiantes de 1° año del Profesorado en Educación Física fueron los protagonistas del evento.

Participaron 70 estudiantes en escena a partir de diferentes ritmos, partiendo desde la expresión corporal, danza, teatro, ritmos libres, entre otras expresiones. Entre los presente estuvo el coordinador de carrera, Fabián Santino y la asistente académica, Patricia Croxatto.

Las docentes a cargo del taller, Silvia Guarise y Licia Arboit manifestaron profunda satisfacción por poder realizar año tras año la muestra del taller de Expresión, lo que constituye un meritorio aporte y experiencia para los futuros profesores de Educación Física de la zona Este.

Cabe destacar que si bien el profesorado de Educación Física es una carrera de formación docente, un número importante de estudiantes de la institución son deportistas de destacada trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional.

En cuanto a la importancia de las actividades expresivas, se pretende que estas sean llevadas a cabo por los futuros docentes de Educación Física y que se conozcan en toda la comunidad. El trabajo realizado resulta fundamental para la formación profesional docente, ya que posibilita la desinhibición y la preparación para el trabajo de campo a realizarse en escuelas, clubes y otras instituciones. Esta puesta en escena permite socializar con la comunidad, lo cual en Taller de Expresión y Comunicación Motriz se realiza durante todo el año.

Valorar noticia