Rocío, la reina que gestionó una obra para su distrito

Representa al distrito El Central de San Martín. Solicitó el asfaltado de una arteria y Vialidad hará los trabajos.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 07:00

La semana pasada, MendoVoz daba a conocer importantes obras que la Dirección Provincial de Vialidad había confirmado para la zona Este de Mendoza. Entre ellas figuraba la pavimentación de la calle Mendoza, en el distrito El Central, del departamento de San Martín.

“En la escuela José Hernández tuvimos una reunión muy importante con vecinos de la zona. Estábamos en conocimiento que la gente del lugar tenía la necesidad de que mejoráramos la transitabilidad de la calle Mendoza ya que es una arteria muy importante para acceder a escuelas y centros de salud”, expresó en aquel momento el director consejero de Vialidad, Jorge García Zalazar.

La buena nueva recibida por los vecinos fue trasladada por el propio Zalazar quien arribó al distrito en compañía del senador provincial José Orts. Los vecinos de la zona los recibieron y escucharon la respuesta a su añejo reclamo.

Es en ese marco que Zalazar confirmó que una jovencita del mencionado distrito era quien se había puesto en campaña de gestionar el pedido para sus vecinos. Se trataba de la actual reina distrital, Rocío Pereyra.

“La verdad es que es una anécdota muy bonita porque esta jovencita se encargó de hacer llegar notas y de juntar firmas para hacer realidad la llegada de esta obra tan esperada por los vecinos de El Central. En base a sus gestiones y porque teníamos el presupuesto, se tomó la decisión de llevar adelante la obra de pavimentación de esta calle”, manifestó Zalazar.

“Cuando me enteré que se habían comprado maquinarias nuevas para la realización de asfalto, no dudé en hacer una nota pidiendo ese trabajo para la calle Mendoza. Es una de las necesidades de mi distrito, porque es por donde entran y salen los colectivos. Además, es la calle principal para la escuela Hernández y el Centro de Salud”, explicó la soberana a MendoVoz.

La joven comenzó a recorrer las calles del Central para reunir firmas y presentó una nota en Vialidad. Periódicamente, Rocío golpeaba las puertas del organismo para saber si las autoridades tenían alguna novedad a su pedido.

“Hablé con Jorge García Zalazar y con él nos pusimos de acuerdo en organizar una reunión acá en mi comunidad sobre el asfalto. Así fue como llegó la buena noticia de que pronto iban a comenzar los arreglos en nuestra calle Mendoza. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que me brindaron, me siento muy feliz”, comentó Rocío.  

Cabe destacar que se asfaltará la calle Mendoza, desde ruta 41 hasta el carril San Pedro. Además se accionará en el tramo que une a la escuela José Hernández y el centro de salud de la zona. “Habíamos recibido un petitorio que fue firmado por más de 500 vecinos, por eso estamos felices porque iniciaremos los trabajos con todo el equipamiento nuevo que tenemos”, culminó Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad.

19